Cupones descuento
Ganar dinero

miércoles, 31 de enero de 2007

Deportes

Oleiros no es tierra de grandes clubs, pero es tierra de grandes deportistas. Como clubs de futbol no destaca ninguno en categoria importante, pero existen clubs de renombre como el Marino de Mera, el Dorneda,... Ademas, existen clubs de otros deportes con mucha importancia, como el famoso Club de Regatas de Perillo, el club Mera F.S , el club Patinaje Oleiros, el club Patin Rabadeira de patinaje de velocidad, el Club Balonman Oleiros (juega en 2ª nacional), club Baloncesto Oleiros , club Breogan de Tenis de Mesa, club atletismo Lians, SRC (club ciclista femenino de Oleiros que participa en pruebas a nivel español y con corredoras que pertenecen a la seleccion española de carretera, destacando Lucia Gato, subcampeona de España de contrareloj en 2006) ... y muchos mas clubs de todos los deportes.
Tambien existen deportistas de elite que representan a Oleiros por todo el mundo, como es el caso de Eva Castro, 4 veces campeona de españa en Mountain Bike (Dual Slalom) y 3ª en Campeonato de Europa 2006.
Son muchas las opciones para practicar deporte en Oleiros, que van desde Clubs deportivos a Escuelas Municipales. Las escuelas municipales en cuanto a deporte son la escuela municipal de Surf-NauticOleiros, la de remo y la de Balonmano. Tambien existen cursos puntuales segun la epoca del año como kayak de mar, tenis de mesa, baloncesto, volei playa, etc
Ademas Oleiros cuenta con instalaciones deportivas tales como Piscinas municipales (Perillo y a Fabrica) donde ademas de piscina cuenta con ginmasio y donde se pueden realizar actividades que van desde Aerobic y Aquagim hasta Tai-chi.
Como competiciones deportivas mas importantes de Oleiros, estan la "Bandera Concello de Oleiros" de remo, a "Triatlon de Oleiros" o torneo de Balonmano "Concello de Oleiros", etc.

No hay comentarios:

Cupones descuento
Ganar dinero