Cupones descuento
Ganar dinero

viernes, 9 de febrero de 2007

Educacion y Cultura

Si algo caraterizó siempre a este ayuntamiento fue facilitar a sus ciudadanos el acesso a la cultura y la educacion. Siempre se desarrollaron actos de caracter cultural y social de toda índole, por lo cual este ayuntamiento cuenta con una amplia red de bibliotecas, con museos, casas sociales (casas do pobo), auditorios, escuelas municipales, centros civicos,...
Las bibliotecas publicas de Oleiros y su gestion es un referente para todo el territorio español (incluso mucho mejor que ciudades de más de 100.000 habitantes). Esta red, centralizada en la biblioteca de Rialeda, cuenta con un total de 9 bibliotecas distribuidas uniformemente por su territorio, y cuenta con un fondo bibliografico de mas de 120.ooo obras, ademas de fondos musicales y sonoros, informaticos, documentales, de prensa y revistas, etc. Además disponen de ordenadores con conexion a internet gratuitos.
Oleiros cuenta con un museo tematico, el Museo "Os Oleiros" (que cuenta con la mayor coleccion de alfarería de toda españa) , con la casa Charry (sala de esposiciones temporales), el Auditorio Gabriel Garcia Marquez (tiene un aforo de 400 personas y proximamente se construirá otro en Bastiagueiro), el Teatro Municipal de As Torres (tambien se usa para ensayo y actuacion de Corales) y el Centro Cultural A Fabrica (centro polivalente que se usa como eje central de la cultura oleirense, con piscina,auditorio y escuela de musica incluido).
Oleiros cuenta con numerosas escuelas municipales, como la escuela de Musica, la escuela de Danza, escuelas deportivas (judo, voleibol, balonmano, remo, futbol sala, surf,...)
Mas informacion de todas las actividades culturales y cursillos municipales en la web www.oleiros.org .

No hay comentarios:

Cupones descuento
Ganar dinero